Al ser la fuente de 2,5 litros, pesa suficiente como para que no la muevan, y les queda a la altura de la cabeza para beber. Desde que la he instalado no tengo comida en el bebedero, y si la echan, gracias a los filtros el agua quedará limpia, y no tengo "huellas húmedas" de la troupe gatuna por toda la casa.
Fuente de gran capacidad, la uso para cuatro gatos. Los hay que han bebido nada más enchufarla, y los que han sido reticentes. Es muy silenciosa, en el vídeo he grabado a dos gatos comiendo junto a la fuente, sólo se les escucha comer.
Con respecto a los filtros, basta con lavarlos bien lavados (sólo con agua) y dejarlos secar al sol para que se active de nuevo el carbón, o hacer unos propios con carbón activado y bolsitas rellenables para el té (todo filtro con carbón activado ha de lavarse bien antes de su uso).
Con respecto a la bomba, ha de usarse siempre sumergida, con bastante agua, pues si no se avería. Aunque en el mismo Amazon venden bombas muy similares a precios bajos.
Evidentemente en los sitios o viviendas donde existan cortes frecuentes de luz, o si cortáis la luz del cuadro al iros, la fuente se parará, pues va enchufada al suministro eléctrico y no tiene batería adicional.