Tras comparar varios barberos, tenía claro que, dado el uso intensivo que le daba y la dureza de mi barba, quería algo semi-profesional.
Aunque en un primer momento estaba un poco dubitativo por la elección de este barbero de la marca Rowenta, principalmente porque no era uno de los más económicos, aunque al ser una marca reconida y que ofrecía 10 años de servicio técnico, me daba la confianza de que no iba a ser un electrodoméstico con obsolescencia programada. Además, en sus descripción aparece como un producto destinado para el cuidado de barbas largas y espesas, como era mi caso.
PRESENTACIÓN:
El producto se presenta en una caja de venta donde se deja ver su estuche semirígido en el que se guardan todas los elementos del pack.
En mi opinión, creo que es todo un acierto esta presentación del producto, ya que permite resguardarlo de posibles golpes y su transporte se hace de manera eficaz. El estuche posee diversos compartimentos con la forma de cada producto, lo que facilita el almacenaje de los mismos, impidiendo que exista el desorden dentro de él. El barbero viene completamente plastificado, para garantizar que no ha sido usado y mantener unas mínimas condiciones de higiene.
Por último, siempre comento que los productos deberían de entregarlo en estuches o neceseser para velar por su correcto mantenimiento, en este caso, el propio producto viene con uno semirígido, por lo que un gran detalle por parte del fabricante y todo un acierto.
COMPOSICIÓN DEL PACK:
El pack está compuesto por el barbero, dos peines regulables en alturas, un cepillo de cerdas naturales de jabalí, unas tijeras para recortar zonas difíciles o bigote, un bote de aceite para lubricar las cuchillas, un cepillo para retirar los pelos de las cuchillas, el adaptador a corriente de 220, las instrucciones múltiples idiomas (incluido castellano) y el estuche contenedor.
EXPERIENCIA DE USO:
Nada más llegar, tenía barba de tres semanas y me decidía a cortarla a 3 mm, parecía una locura? pues parece ser que no.
El barbero pudo con ella como si se tratara de una barba de 2 días, de una pasada y con unos resultados más que notables, el pelo fue cayendo para mi gran sorpresa. Además al ser un barbero de cabezal ancho, no requirió muchas pasadas para recortar toda la barba. Su peso bastante liviano y su diseño ergonómico, facilita el agarrado de la máquina.
Se notan que sus cuchillas son profesionales y que son de acero inoxidable de alta calidad con un recubrimiento de titanio. Además, son autoafilables, por lo que no tienes que preocuparte por cambiarlas como sucedía en mi antigua maquinilla. El único pero, que observé fue que debido a la cantidad de pelo que cortaba, tuve que pararla en varias ocasiones porque no era capaz de evacuar tal cantidad de pelo cortada, quitándole el peine y volviéndolo a poner.
Una vez acabado el uso, se puede retirar el pelo con el minicepillo, o con agua, ya que sus accesorios son lavables. Tal vez, un aspecto de mejora es que pudiera usarse bajo el agua, pero lo dejo como mejora al fabricante para próximos modelos.
Otra duda que tenía era si tendría fuerza suficiente como para este tipo de corte tan agresivo, pero desde luego, no fue necesaria enchufarla, y aunque su uso puede ser conectada o sin cable, el poder de corte es inmejorable.
En cuanto al sistema de peines, posee 44 posiciones en conjunto con los dos peines que entrega (1 mm a 15 mm y del 17 mm a 30 mm) que hacen que el corte vaya desde los 0,5 a 30 mm. Para barbas de 3 mm como es mi caso, no se requiere cambiar el peine que trae por defecto, ya que este mismo te permite hasta 30 posiciones, yendo desde el 1 hasta el 15 con puntos intermedios. El peine superior, servirá para barbas más largas, pero no lo he tenido el gusto de usarlo. El selector de peines es a modo de ruleta, lo cual veo un acierto para evitar accionamientos indebidos, ya que en otras es a modo de desplazamiento es por deslizamiento. Pero por puntualizar un aspecto a mejorar, su giro es un poco rígido puesto que cuesta moverlo de una a otra posición.
En cuanto al cepillo de madera cerdas naturales de jabalí es ideal para desenredar y peinar las barbas largas sin dañarlas ni estropearlas, por lo que considero que es todo un acierto.
En cuanto a las zonas difíciles como la zona entre la nariz y el bigote, aunque el afeitado fue correcto, echo en falta un adaptador para zonas pequeñas como tenía mi anterior barbero. No obtante, para estas zonas, el pack incluye la tijera pequeña, que permite realizar los apurados correctamente.
El sistema de carga de su batería de Ion-Litio es un poco lento para los avance del mercado, pero merece la pena debido a su gran autonomía de entre 90-120 min. En la propia máquina posee un indicador led luminoso a modo de onda, que no sirve para identificar el estado de carga en todo momento cuando la máquina se encuentra en uso.Tal vez como aspecto de mejora debería tener una carga extrarápida por si se requiere de un afeitado rápido, auque siempre se puede usar enchufada.
LO MEJOR:
- Sistema de corte
- Autonomía del aparato
- Ruleta selectora de la posición de corte
- Versatilidad de sus peines
- Estuche semirígido para guardar el pack
ASPECTOS A MEJORAR:
- Peine para zonas pequeñas
- Carga extrarápida
CONCLUSIONES:
Tras una semana utilizando el barbero, he de reconocer que me ha convencido 100%. No solo por la calidad de sus materiales, sino porque sus acabados son dignos de profesionales. Adios al enrojecimiento y a la pérdida de tiempo por unas cuchillas mal afiladas. Creo que es de las mejores compras que he realizado recientemente y por lo tanto, la recomiendo encarecidamente para aquellos que se encuentren en mi tesitura